Cyclades

Entrada original de Medipiratas.

Cyclades Portada

Cyclades está ambientado en la Grecia mitológica, lo que nos ofrece un marco incomparable y divertido en el que sumergirnos en la religión y la cultura de la antigua Grecia. Y por supuesto hay islas. Y barcos.

Cyclades 2
Islas, barcos, mitología…¿qué más queréis?

El juego, en el que pueden participar de 2 a 5 personas manejando cada una el destino de una polis – Argos, Atenas, Corinto, Esparta o Tebas -, consiste en hacerse con el poder en las islas Cícladas – que están aquí – siendo el primer jugador en construir dos metrópolis. Hay tres formas de conseguirlo: construyendo edificios, consiguiendo filósofos… o conquistando y arrebatándoselas a nuestros compañeros de juego. Todo muy griego. Los detalles sobre cómo conseguir la victoria y el funcionamiento del juego los tenéis en la fuente.

tablero Cyclades
El bonico tablero con las Cicladas, todas las fichas y monedas y las «chuletas» que sirven para ocultar nuestra jugada. Son las cinco ilustraciones de la parte superior.

Como no es lo mismo enfrentarse cara a cara que entre 5, el tablero de juego se puede modular para adaptarlo a los distintos escenarios posibles. Hay otros dos elementos necesarios para encarar el juego: un tablero de ofrendas a dioses, donde están presentes Apolo, Ares, Atenea, Poseidón y Zeus; y una «chuleta» que podremos colocar frente a nuestro espacio de juego y que sirve también para ocultar el dinero que tengamos.

tablero
El juego en plena acción, ¿notáis como el viento hincha las velas de plástico?

Es un juego ideal para echar una partida después de una abundante comida familiar o con amigos, puesto que no es demasiado complicado pero da vidilla si sois de los y las que se pican fácilmente. El hecho de que podamos guerrear u optar por estrategias más pacíficas facilita que guste a todo el mundo.

Cyclades 3
Un detalle con las tropas sobre las islas, las naves de otro jugador acechando y criaturas mitológicas que no se quieren perder el guateque.

Respecto a la vertiente histórica, el juego no recrea hechos, pero es bastante recomendable para ir familiarizándose con aspectos de la cultura griega en la Antigüedad, así como con parte de la geografía y la mitología.

Precio: 45€. Enlace a tienda.

Por Alberto Hoces-García.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.