Neptun

Entrada original de MediPiratas.

Neptun portada

Volvemos a la Antigüedad, pero a diferencia de Cyclades, Neptun opta por una visión más histórica de esta. En concreto, viajamos hasta el Mediterráneo helénistico para ponernos en la piel de un mercader en nuestro Mediterráneo. Junto a nosotros podrán participar de 2 a 4 personas más, es decir, es un juego para 3, 4 o 5 jugadores.

MediPiratas en formato juego de mesa, ¡el Mediterráneo a disposición de nuestros barcos!
MediPiratas en formato juego de mesa, ¡el Mediterráneo a disposición de nuestros barcos!

Como buen mercader, nuestro deber es comerciar, para lo cual tendremos 5 espacios en nuestro tablero que rellenar con sendos acuerdos comerciales, formados por destino, producto y carta de navegación. Una vez hayamos «firmado» nuestros 5 acuerdos, tendremos que cumplirlos. Para ello, y noticia en un juego de mesa relacionado con barcos, tenemos que tener en cuenta el viento. ¡El viento! Sí, nos encanta.

Detalle de una partida de Neptun.
Detalle de una partida de Neptun.

Dependiendo de ciertos modificadores y cartas de navegación, podremos llegar a uno u otro puerto, cumpliendo de esta manera nuestros encargos o dejándolos para más tarde – aunque de esta forma perdemos el beneficio que otorgan -. Esto lo hace idóneo desde el punto de vista histórico, ya que los mercaderes del Mediterráneo de la Antigüedad generalmente realizaban navegación de cabotaje, es decir, sin perder la costa de vista y de puerto en puerto. Así, con un entretenido juego, en el que además no competimos directamente contra los demás sino en nuestro propio beneficio, recreamos de manera muy sencilla y divertida esta época. Respecto a la diversión y dificultad, reproducimos literalmente unas palabras de la fuente que hemos empleado para Neptun, que nos han parecido idóneas para resumirlo:

Dificultad: Baja, lo cual lo hace idóneo como juego para iniciarse en este mundillo así como para poder jugar con tus padres, los primos, la abuela y el gato. Bueno, quizás con la abuela no, tiene muy mal perder.

Neptun con todos sus elementos. No, la abuela no está.
Neptun con todos sus elementos. No, la abuela no viene incluida.

Precio: No hemos encontrado tiendas que lo tengan en catálogo actualmente. Agradeceríamos ayuda en este sentido. Fuente.

Por Alberto Hoces-García.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.