Korsar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Entrada original de Medipiratas.

Portada Korsar

Salimos de nuestro Mediterráneo (recordad que es una entrada de MediPiratas) para encarar el bien conocido Caribe pirata. Entended esta pequeña auto-traición, porque sólo estamos hablando de juegos de tablero y hemos descubierto uno de cartas. Cartas piratas.

¡Mirad qué cartas más chulas!
¡Mirad qué cartas más chulas!

Viajamos hasta la Edad Moderna para echarnos partidillas de una media hora entre 2 y 8 jugadores, tanto adultos como niños. Ideal para partidas improvisadas. El objetivo es simple, hacerse con el mayor número de puntos posible, tanto jugando galeones nosotros como atacando los de nuestros compañeros de juego, para lo que emplearemos las cartas de corsario. La mecánica es bastante simple, basada en los valores que indican las cartas de corsario – para ver quién es el más fuerte – y regida por el color de estas, que indican dónde y cuándo pueden ser jugadas.

Elenco de barcos disponibles en el juego.
Elenco de barcos disponibles en el juego.

También influyen en si ganamos galeones las cartas de capitanes, de tal manera que el último capitán puesto en juego será el que triunfe sobre las demás cartas, incluidas las de capitán colocadas anteriormente. Existen ciertas restricciones para emplearlas, además de un personaje diferente, el Almirante, que sólo puede ser empleado para defender. Así, la partida acaba cuando no queden cartas en el mazo y uno de los jugadores agote las cartas de su mano; momento en el que se cuentan los puntos para encontrar al ganador. El juego no tiene mucho más, por lo que con las cartas en la mano se entiende en 5 minutos.

Y esto es una partida, simple, rápido y con piratas. Ahoy!
Y esto es una partida, simple, rápida y con piratas. Ahoy!

Precio: 12,45 – 14€. Enlaces a tiendas: AmazonZacatrus. Fuente.

Por Alberto Hoces-García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *