El mar a través de los oídos. Jardín de la Croix.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

¡Buenas a todos/as! Viernes al fin, por ello y con ganas de darle un enfoque diferente al resto de secciones de HyCMAR, voy a ofreceros una nueva entrada acerca de grupos y canciones relacionadas con los mares.

Vamos a cambiar de estilo pasando del celtic-punk de The Real McKenzies y Flogging Molly al rock progresivo/post-rock de Jardín de la Croix. Resumiendo un poco  para los menos curtidos en la materia (podría alargarme demasiado pero no lo veo necesario), el math-rock y el rock progresivo son géneros donde la parte instrumental tiene un enfoque mucho más importante que en otros estilos, llegándose generalmente al caso de no incluir cantantes en sus formaciones, dejando todo el peso de las canciones únicamente en los instrumentos.

Es dentro de esta esfera donde aparecen Jardín  de la Croix, comenzando su andadura en 2006 grabando su primer disco Pomeroy en 2008. Tras ello han seguido incansables en su empeño por hacerse un nombre dentro del mundo musical, grabando en 2011 “Ocean Cosmonauts” y en 2013 “187 steps to cross the universe” (Podéis/debéis descargar este último en su propia página)

A día de hoy están preparándose para entrar en el estudio de grabación y terminar de conformar el que será su 4º disco. Toquemos todos madera para que no salga muy adentrado 2016.

JDLC

Para ir finalizando, voy a centrar la atención en su segundo trabajo, que aunque ganó muchos puntos por la portada de un buzo con traje clásico (muy a lo Bioshock), me terminé quedando prendado tras escuchar la primera canción. Aunque el disco no gira en su totalidad alrededor de los misterios que los océanos esconden, sí que hay una buena parte de temas con nombres relacionados con el mar, así que de entre ellos he elegido su primer corte, Blacksnout Seasnail.

¡Espero que os llegue a gustar tanto como a mí y feliz fin de semana!

Jardín de la Croix – Blacksnout seasnail

 

Página oficial y Facebook

http://www.jardindelacroix.com/

https://www.facebook.com/jardindelacroix/?fref=ts

 

 

Por Eduardo Pérez Callaved

Nota aclaratoria: Esta entrada se ha realizado mediante el esfuerzo en común por parte del equipo de HyCmar y de Piratas en el AtlánticoEn éste último enlace podéis encontrar,escritos por el autor, otros artículos de diversa índole relacionados con el ámbito de la piratería y el entorno atlántico tanto terrestre como marítimo, así como diversos aspectos de la vida diaria de tales individuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *