El mar a través de los oídos. Pendulum.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Buenas de nuevo a todos/as. Viernes de nuevo y vuelvo a ofreceros mi aportación con el objetivo de lograr un acercamiento diferente entre vosotros y el mar mediante la música.

Creo que la mejor manera de hacerlo es alternando entre diversos estilos así que para esta semana vamos a dar el salto hacia la electrónica, teniendo esta vez como a protagonistas a Pendulum.

Originarios del oeste australiano su núcleo original estaría conformado por Rob Swire, Gareth McGrillen y Paul Harding. Sobre esta base y con diferentes aportaciones de otras personalidades dentro del mundo de la música decidirían establecerse en Inglaterra, para dedicarse su proyecto de una manera mucho más activa.

P

El éxito de Pendulum a nivel internacional tuvo un primer gran impacto dentro de la escena electrónica y más adelante se expandiría a otros ámbitos como el rock y el metal. Desde su primer Hold Your Colour (2005) seguido por In Silico (2008) y finalmente Immersion (2010) han logrado aunar un amplio número de seguidores a lo largo del globo pertenecientes a géneros muy diferentes entre sí.

La temática de Immersion, su último disco, está centrada en gran parte en los espacios marinos y las emociones que estos les transmiten. Todo esto salta a la ya que puede verse directamente en su portada, título de canciones y letras. Para no extenderme más de la cuenta os dejo para que escuchéis a Pendulum y su Under the waves. ¡Disfrutadlo y feliz fin de semana!

Pendulum – Under the waves

 

Letra

http://www.azlyrics.com/lyrics/pendulum/underthewaves.html

Facebook y página oficial

https://www.facebook.com/pendulum/?fref=ts

http://www.pendulum.com/

 

Por Eduardo Pérez Callaved

Nota aclaratoria: Esta entrada se ha realizado mediante el esfuerzo en común por parte del equipo de HyCmar y de Piratas en el AtlánticoEn éste último enlace podéis encontrar,escritos por el autor, otros artículos de diversa índole relacionados con el ámbito de la piratería y el entorno atlántico tanto terrestre como marítimo, así como diversos aspectos de la vida diaria de tales individuos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *