El mar a través de los oídos. Swashbuckle.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

¡Buenas a todos/as! Ya que el viernes pasado no hubo sección musical, para esta semana tocará adentrarnos en derroteros un poco más duros y así suplir la ausencia de entradas con decibelios.

Mientras que la semana pasada teníamos el rock progresivo de Jardín de la Croix, esta vez cruzamos de nuevo el charco, concretamente hasta Mercer County, New Jersey. Allí es donde Patrick Henry (Admiral Nobeard) y Jutin Greczyn (Captain Redrum) coincidieron y descubrieron en un buffet libre de la cadena Red Lobster, su amor mutuo por el thrash metal y los piratas, dando origen así a Swashbuckle.

SB

Influenciados por Scurvy, una banda que se movía dentro de la zona de Boston y que se consideraba pirate-core (o yaaarcore), llevó a que en 2006, los miembros fundadores reutilizaran tal idea y se decidieran a montar un grupo que uniera las aficiones antes citadas. Ese mismo año sacan su primer disco “Crewed by the Damned”, al cual les seguirían “Back to the Noose” y “Crime Always Pays” en 2009 y 2010 respectivamente. Es con estos dos últimos trabajos con los que consiguen la suficiente repercusión como para poder realizar diversas giras por Estados Unidos y dar varias veces el salto a Europa.

Conocidos por su peculiar sentido del humor, su afición por el alcohol tanto fuera como dentro del escenario y su empeño en vestir durante sus conciertos de la manera “más pirata” posible, han conseguido hacerse un hueco en la escena musical actual. Con su último trabajo “We hate the sea” (2014), han seguido girando principalmente por los Estados Unidos y mantienen la vista fija en grabar nuevo disco junto al sello Nuclear Blast.

Os dejo aquí su tema por antonomasia procedente de su álbum Back to the Noose, no dejará indiferente a nadie. ¡Disfrutadlo y feliz fin de semana!

Swashbuckle – Cruise ship terror

Letra

http://lyrics.wikia.com/wiki/Swashbuckle:Cruise_Ship_Terror

Facebook

https://www.facebook.com/SwashbuckleBand/?fref=ts

 

 

Por Eduardo Pérez Callaved

Nota aclaratoria: Esta entrada se ha realizado mediante el esfuerzo en común por parte del equipo de HyCmar y de Piratas en el AtlánticoEn éste último enlace podéis encontrar,escritos por el autor, otros artículos de diversa índole relacionados con el ámbito de la piratería y el entorno atlántico tanto terrestre como marítimo, así como diversos aspectos de la vida diaria de tales individuos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *