Entrada original de Medipiratas.
Cyclades está ambientado en la Grecia mitológica, lo que nos ofrece un marco incomparable y divertido en el que sumergirnos en la religión y la cultura de la antigua Grecia. Y por supuesto hay islas. Y barcos.
El juego, en el que pueden participar de 2 a 5 personas manejando cada una el destino de una polis – Argos, Atenas, Corinto, Esparta o Tebas -, consiste en hacerse con el poder en las islas Cícladas – que están aquí – siendo el primer jugador en construir dos metrópolis. Hay tres formas de conseguirlo: construyendo edificios, consiguiendo filósofos… o conquistando y arrebatándoselas a nuestros compañeros de juego. Todo muy griego. Los detalles sobre cómo conseguir la victoria y el funcionamiento del juego los tenéis en la fuente.
Como no es lo mismo enfrentarse cara a cara que entre 5, el tablero de juego se puede modular para adaptarlo a los distintos escenarios posibles. Hay otros dos elementos necesarios para encarar el juego: un tablero de ofrendas a dioses, donde están presentes Apolo, Ares, Atenea, Poseidón y Zeus; y una «chuleta» que podremos colocar frente a nuestro espacio de juego y que sirve también para ocultar el dinero que tengamos.
Es un juego ideal para echar una partida después de una abundante comida familiar o con amigos, puesto que no es demasiado complicado pero da vidilla si sois de los y las que se pican fácilmente. El hecho de que podamos guerrear u optar por estrategias más pacíficas facilita que guste a todo el mundo.
Respecto a la vertiente histórica, el juego no recrea hechos, pero es bastante recomendable para ir familiarizándose con aspectos de la cultura griega en la Antigüedad, así como con parte de la geografía y la mitología.
Precio: 45€. Enlace a tienda.
Por Alberto Hoces-García.